Publicado el
27 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paul&Shark fija su mirada en México de la mano de Palacio de Hierro

Publicado el
27 oct. 2016

La firma italiana de lujo Paul&Shark eligió la Ciudad de México para celebrar su 40 aniversario, pues tiene una importante presencia en el mercado nacional de la mano de la cadena departamental El Palacio de Hierro (PH).

Paul&Shark, presente en 70 países, se divide en equipos separados para la moda masculina, prendas para mujer, ropa y accesorios de niños. - Cortesía


Paul&Shark, que está presente en México desde hace 15 años, ve un fuerte potencial de instalar su primera tienda en el país por un joint venture con PH, de acuerdo con el director de la firma, Stefano Erculei.

"La evolución de la firma en México se ha dado con la apertura que el país ha tenido con marcas internacionales en los últimos 20 años. Paul&Shark fue una de las primeras firmas extranjeras que se acercaron al Palacio de Hierro; por eso los llamamos socios comerciales. Su identidad ha ido acompañando a la cadena y este es el resultado de llegar al Palacio de los Palacios, donde se respira el lujo junto con Paul&Shark, como dijo Stefano", aseguró Álvaro Arismendi, Director Comercial de Palacio de Hierro, en entrevista con FashionNetwork.

De acuerdo con la empresa dirigida por Andrea Dinise, la estrategia de expansión se basa en la consolidación internacional y la conquista de nuevos mercados. De hecho, casi el 90% del beneficio proviene de las ventas al exterior, alrededor del 60% de los cuales es de Europa. 

Todas sus colecciones se distribuyen a través de una red de unas 250 tiendas monomarca, 20 de las cuales son propiedad de la propia empresa y que se pueden encontrar en algunos complejos comerciales.

En el caso de Sudamérica, México es el principal mercado de la región. A nivel nacional, la marca fundada en 1976 está presente en corners de la cadena departamental y en otros puntos como Acapulco, Cancún, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

Aunque durante la celebración no se dieron más detalles sobre la posible apertura, Arismendi aseguró a FashionNetwork que El Palacio de Hierro prepara la entrada de nuevas marcas para enero de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.