Publicado el
2 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patrocinios deportivos impulsan la moda activewear en Colombia

Publicado el
2 feb. 2017

Informes oficiales revelados esta semana indicaron que marcas como Nike, Umbro y Adidas han logrado posicionarse en el mercado colombiano con patrocinios oficiales de los equipos deportivos locales. 


Nike, Umbro y Adidas son los grandes patrocinadores deportivos de los equipos colombianos. - TSC


Nike es la primera marca de ropa que aparece en orden de importancia de los patrocinios deportivos. Según informó La República, alcanzó 8.178 apariciones en este año, de la mano del Atlético Nacional, que se reflejaron en $19.107 millones de pesos en retorno de inversión. 

Umbro por su parte, logró 10.686 apariciones, de la mano del Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Junior y Once Caldas. Por el patrocinio a los cuatro equipos locales, la firma inglesa obtuvo un retorno de inversión que supera los $11.000 millones de pesos. 

Adidas se suma a la lista de patrocinadores, lo que la ha ayudado a mantenerse en el top 3 de las marcas de activewear más vendidas en Colombia, una tendencia que sigue creciendo a pasos agigantados y deja billones de pesos en facturación.

El mercado colombiano de la ropa deportiva y la afición de la población al futbol han dado pie incluso a la creación de tiendas propias de los equipos, al mejor estilo de las tiendas de los equipos europeos, ubicadas en los estadios, aeropuertos y centros comerciales del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.