Publicado el
24 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco y Ripley desembolsarán 98 millones de dólares en la expansión de Mall Marina

Publicado el
24 may. 2018

Grupo Marina, integrado por Parque Arauco y Ripley, sumará 27 000 metros cuadrados a su centro comercial Mall Marina, ubicado en la ciudad de Viña del Mar. Según recoge el último reporte trimestral de Parque Arauco, publicado a principios de mayo, la expansión del complejo contempla una inversión que ronda los 98 millones de dólares.


Parque Arauco y Ripley desembolsarán 98 millones de dólares en la expansión de Mall Marina - Parque Arauco



Se espera que la puesta en marcha de la nueva etapa de expansión se concrete durante la segunda mitad de este 2018, con una oferta comercial que considerará la adición de varias marcas internacionales y nacionales incluyendo a Jumbo, H&M, Zara, TopShop, TopMan, Desigual, Bath & Body Works, Bimba y Lola, Prüne, Rapsodia y Oakley.

Mall Marina fue el primer centro comercial en Viña del Mar y abrió sus puertas el 8 de diciembre de 1999. A casi 20 años de su inauguración, Mall Marina continúa siendo el centro comercial más importante de la ciudad y el principal polo de comercio de Viña del Mar. Cuenta con 60 000 metros cuadrados de Área Bruta Loataria (ABL) y, de acuerdo a Parque Arauco, durante su ejercicio 2017 el complejo alcanzó ventas promedio de 318 479 pesos chilenos por metro cuadrado, cifra equivalente a 511 dólares aproximadamente. 

Grupo Marina nace en el año de 1997 cuando Parque Arauco comienza un plan de regionalización y se asocia con las minoristas Ripley y Paris (esta última que después sería comprada por Cencosud) para desarrollar el centro comercial regional Mall Marina en Viña del Mar. En ese año, Parque Arauco tenía en su portafolio sólo a Parque Arauco Kennedy y Arauco Maipú, siendo Mall Marina su primer centro comercial regional fuera de Santiago.

De esta forma, los tres socios crearon la sociedad Inmobiliaria Mall Viña del Mar, mejor conocida como Grupo Marina, donde cada uno queda con un tercio de participación societaria. En el segundo trimestre de 2016, Parque Arauco y Ripley compran cada uno el 16,7% de las acciones de Cencosud, quedando Parque Arauco y Ripley con el 50% del Grupo y registran la utilidad del grupo por el método de participación en asociadas.

Adicionalmente, el Grupo Marina administra aproximadamente 36 000 metros cuadrados de ABL en el Mall del Centro en Concepción y desde 2018 administrará 72 000 metros cuadrados de ABL con la apertura de Mall Barrio Independencia, que entrará en marcha en Santiago durante este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.