Publicado el
18 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco invertirá 100 millones de dólares en la segunda etapa de expansión de Parque Arauco Kennedy

Publicado el
18 abr. 2018

El conglomerado chileno Parque Arauco ha confirmado este 13 de abril una segunda etapa de expansión para su centro comercial Parque Arauco Kennedy ubicado en el exclusivo barrio de Las Condes, en Santiago de Chile. A través de un comunicado oficial, la compañía reveló que la nueva fase del proyecto demandará una inversión aproximada a los 100 millones de dólares.


Parque Arauco invertirá 100 millones de dólares en la segunda etapa de expansión de Parque Arauco Kennedy - Oficial



La primera fase de expansión, que aún se encuentra en desarrollo, consiste en la suma de 11 000 metros cuadrados al área bruta locativa (ABL) del shopping, con una inversión total de 233 millones de dólares. Incluye también la instalación de un hotel de cinco estrellas del grupo Hilton, un centro de convenciones y una tienda Falabella de 25 000 metros cuadrados. 

Por su parte, en esta nueva etapa de ampliación el proyecto considera la reconversión de la tienda existente de Falabella, agregando 10 000 metros cuadrados de tiendas minoristas adicionales al centro comercial. Además, el proyecto tendrá una torre de 14 pisos y una extensión de 15 000 metros cuadrados. Según recoge el holding chileno, se espera que la apertura de la expansión de Parque Arauco Kennedy se realice en diferentes fases, entre los años 2021 y 2024.

El shopping Parque Arauco Kennedy fue inaugurado en 1982 y se convirtió en el primer centro comercial de Chile. En su ejercicio anual, el shopping de 111 500 metros cuadrados, registró ventas por un monto de 676 millones de dólares en 2017. Actualmente el complejo cuenta con una ocupación del 99,3%.

Parque Arauco Kennedy es unos de los complejos comerciales referentes en Chile y la región gracias a su alta oferta de lujo. Datos del holding señalan que en los últimos cinco años, el 80% de las firmas que han desembarcado en el complejo han sido internacionales de alta gama como Dolce & Gabbana, Burberry y Emporio Armani, Louis Vuitton, Gucci, Carolina HerreraSalvatore Ferragamo, por mencionar algunas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.