Publicado el
6 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay refuerza su mercado interno de moda

Publicado el
6 jul. 2015

El cese de las negociaciones con Argentina y la latente caída financiera de Brasil han encendido las alarmas de cambio en la industria textil y de moda de Paraguay. Los industriales le apuntan a la exploración del mercado local. 

Centro Comercial Shopping del Sol, Paraguay


Si bien las exportaciones textiles han visto un crecimiento en los primeros meses de este año, que llega casi al 23%, es solo una ilusión pues las ventas habían caído a tal forma que aun con el crecimiento las ventas siguen 20% por debajo de periodos anteriores. 

Entre tanto, la economía brasileña amenaza con caer cerca del doble que lo previsto, mientras que la economía paraguaya crece a un buen ritmo. Dadas las circunstancias, los miembros de la Cámara de la Confección han decidido impulsar internamente sus producciones. 

Con valores agregados, precios asequibles y buena calidad los empresarios buscan re conquistar el mercado local que está altamente influenciado por las importaciones, de tal manera en un futuro las economías vecinas no tendrían un impacto tan alto en el país como lo pueden tener ahora.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.