Paraguay dispara al 98% su exportación de calzado al mercado brasileño

La industria de calzado paraguaya continúa expandiendo su negocio en el mercado brasileño. El último informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) correspondiente al periodo de enero a mayo de 2018, señala que Paraguay exportó 1,4 millones de dólares en calzado a Brasil; este monto representa un alza del 98,3% en comparación al mismo periodo de 2017. 


Paraguay dispara al 98% su exportación de calzado al mercado brasileño - FB Brazilian Footwear


El mismo reporte de la entidad brasileña confirma que en los primeros cinco meses del año la industria de calzado paraguaya envió 238 205 pares de zapatos hasta Brasil, lo que representa, en términos de volumen, un alza del 64,8% con respecto a los primeros cinco meses del año anterior.

Cabe destacar que Paraguay fue el único país de America Latina presente en el último ranking de Abicalçados. El listado global es liderado por Vietnam con envíos por 83 millones de dólares  equivalentes a 4,9 millones de pares. El top ten de exportadores es completado por Indonesia, China, Italia, Camboya, India, Bangladesh, Paraguay, Tailandia y España. 

Del otro lado, Paraguay también ocupa una importante posición como importadora de calzado producido en Brasil ocupando el tercer lugar global. De enero a mayo el mercado paraguayo invirtió 25,5 millones de dólares en calzado Made in Brazil; sin embargo, este monto es 34,4% menor a los cerca de 40 millones de dólares invertidos por Paraguay durante el mismo periodo de 2017. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoIndustria