Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora quiere ir más allá de los "charms"

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 mar. 2018

En 2017, Pandora registró un volumen de facturación de 22 800 millones de coronas (3000 millones de euros), de los que el 57% fue gracias a sus 'charms'. Estas pequeñas joyas, el producto insignia de la marca danesa, permiten crear brazaletes personalizados. Y si bien estas joyas siguen teniendo éxito en las regiones de Asia-Pacífico y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los mercados más desarrollados de Pandora, Estados Unidos y el Reino Unido, están ávidos de novedades. "Para 2022, queremos que nuestra oferta de anillos, pendientes, collares y colgantes represente el 50% de nuestras ventas", ha declarado Anders Colding Friis, presidente y CEO de Pandora. En 2017, esta misma oferta representó el 26% de las ventas del grupo, frente al 23% un año atrás; esta cifra aún está muy por detrás de los dijes y brazaletes, que representan el 74% de las ventas de Pandora.


Anillos de Pandora - Instagram


Por lo tanto, para ir más allá de los charms, en 2017 Pandora ha ampliado sus colecciones, agregando 160 nuevos modelos de anillos y collares. En octubre pasado, el grupo danés también lanzó una colección en asociación con The Walt Disney Company en EMEA. Siguiendo la misma línea, más delante en el año, Pandora inauguró en Bangkok, Tailandia, un nuevo centro de innovación dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos diseños. De este modo, el grupo busca aumentar la tasa de lanzamiento de nuevos productos, pero también mezclar materiales para ofrecer piezas más asequibles y aumentar la frecuencia de compra.

En 2017 el EBITDA de Pandora fue de 8500 millones de coronas, un aumento del 7%, mientras que su beneficio neto cayó un 4% hasta los 5700 millones de coronas. El grupo, que en el mismo periodo realizó tiene 308 aperturas netas, tiene 2446 tiendas en 100 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.