Publicado el
2 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Panamá: ¿la nueva capital internacional latina?

Publicado el
2 nov. 2015

Hasta hace pocos años, las operaciones de las principales marcas de lujo en Latinoamérica eran coordinadas desde Miami, de ahí el título de “capital latina” que adoptó la cuidad. Tras el boom de las economías latinas, el mejoramiento en términos de seguridad y el crecimiento del mercado las marcas han empezado a migrar hacia el sur. 


Tiendas de lujo y gama alta europeas y americanas han llegado a Panamá para quedarse. - Soho Mall Panamá


Con aperturas frecuentes de tiendas en las grandes economías como Chile, Brasil, Colombia, Perú y la perla del lujo, Panamá, las marcas han visto la necesidad de obtener más control en la región. Panamá con su perfecta ubicación geográfica y privilegiada situación fiscal ha llamado la atención de los corporativos. 

Marcas como Chanel, Michael Kors, Calvin Klein, entre otras, han instalado, además de sus tiendas, sus oficinas en Panamá. Grupos como LVMH y Kering podrían seguir los mismos pasos. La cercanía de Panamá con los mercados latinos, el idioma y un mejor conocimiento de la cultura harían que el pequeño país central gane adeptos sobre Miami en un corto plazo. 

Otras marcas e insignias como Ralph Lauren están a la búsqueda de directivos en Panamá, la americana no ha dado detalles de su desembarque, pero por los puestos que se encuentran contratando se espera que inauguren no solo otra tienda en el país sino también oficinas desde donde coordinar sus operaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios