Publicado el
6 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Panamá: Disminuyen ventas de negocios en centros comerciales

Publicado el
6 sept. 2016

A pesar de que Panamá ha tenido un boom en el desarrollo de centros comerciales durante los últimos años, las ventas en los comercios no han reportado un aumento favorable.

En Panamá, el sector comercio aporta al PIB que suma $6,300 millones y representa el 17.6% de la economía. - AltaPlaza Mall/UDG Group


De acuerdo con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, aunque la economía del país sigue en crecimiento, no lo está haciendo al mismo ritmo acelerado como en años anteriores.

Según expertos, las bajas en ventas también se atribuyen a un ahorro importante en la cartera del consumidor y una disminución fuerte del tráfico de turistas, sobre todo por la crisis económica por la que atraviesa América Latina y la devaluación de las monedas internacionales.

Multiplaza Pacific, Albrook Mall, Multicentro, Soho Mall y Metromall son algunos de los complejos que tienen actividad en la provincia panameña, y que por la propia competencia han aumentado fuertemente su oferta de marcas nacionales y sobre todo extranjeras.
 
Con el fin de mejorar la situación, en marzo de este año la Asociación de Centros Comerciales logró consensuar con nueve malls de todo el país, incluyendo Paseo Central en Chitré y Westland Mall en Panamá Oeste, tres fechas de grandes descuentos al año.

Estas son en el mes enero, mayo y el ‘Black Friday', que a partir de este año, será el 16 de septiembre.

Esta propuesta busca hacer promoción al país centroamericano en lugares donde se utilice la moneda estadounidense, y no mostrar a Panamá como un mercado caro para negocios, sino de entretenimiento y relajación para los turistas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.