Publicado el
31 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Países latinos en el top 30 del reputation Institute

Publicado el
31 jul. 2016

Esta semana se dio a conocer los resultados del RepTrak, el estudio que realiza anualmente el Reputation Institute, para calificar y clasificar a los países. RepTrak es elaborado con base en una serie de más de 58.000 encuestas realizadas a líderes de los 8 países más desarrollados del planeta, G8. 


Costa Rica, Perú y Brasil son los países latinos con mejor clasificación en los rankings de la encuesta de reputación. - Viajes


La puntuación otorgada a los países influye en la credibilidad de la inversión extranjera, el turismo, el fomento del trabajo local, el fomento de la educación, la percepción en negocios y compras locales, entre muchos otros factores que definen como un país es percibido por los otros. 

El primer país latino en figurar es Costa Rica, que se ubica en el puesto número 22, seguido por Perú en el puesto 23, Brasil en el 24, Argentina en el 29 y cierra la lista de los 30 República Dominicana. 

Cabe recalcar que Costa Rica no se encontraba en la lista del 2015, lo que indica un gran éxito para el país ser incluida este año, así mismo Perú escaló 4 posiciones, mientras Brasil escaló 2 y Argentina quedó estático. 

Estos estudios y encuestas, si bien no cobijan los indices reales financieros del país como lo hace el FMI o el Banco Mundial, son tenidos en cuenta por los empresarios a la hora de hacer sus inversiones, coinciden las posiciones con la proyección del progreso en el continente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.