PVH toma el control de Tommy Hilfiger en China

PVH ha adquirido el control total de Tommy Hilfiger en China. El grupo americano, propietario de Tommy Hilfiger y Calvin Klein acaba de hacerse con la parte de su socio en China. En 2011, la joint-venture TH Asia, compuesta por PVH, una sociedad del magnate chino Silas Chou y de fondos de capital representados por Apax Partners, adquiría la licencia en China del anterior colaborador de la marca.


Tommy Hilfiger controlará el mercado Chino de forma directa - Tommy Hilfiger

Una fórmula que ha permitido a Tommy Hilfiger alcanzar ventas de hasta 140 millones de dólares en 2015, frente a los 70 millones de 2012. De esta forma, PVH retoma el 55% que no controlaba hasta ahora, por 172 millones de dólares.

"Esta transacción permite a Tommy Hilfiger operar de forma directa en el mercado de mayor crecimiento, organizando nuestra estructura bien establecida en Asia, nuestro liderazgo regional y nuestra buena dinámica con Tommy Hilfiger y Calvin Klein en la zona", explica Emanuel Chirico, CEO de PVH.

Tommy Hilfiger cuenta en la zona con 350 boutiques, 65 de ellas gestionadas de forma directa. Esta nueva organización debería permitirle proponer una oferta más amplia a sus clientes. "Tenemos previsto invertir más para reforzar la expansión de la marca, a través de aperturas propias y en franquicia, así como mejorando la productividad de lastiendas existentes", precisa Daniel Grieder, director general de Tommy Hilfiger.

La operación debería concluir a lo largo del segundo trimestre de 2016.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterBusiness