Publicado el
19 jun. 2013
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH: resultados afectados por la integración de Warnaco

Publicado el
19 jun. 2013

En el primer trimestre de su año fiscal 2013-2014 con cierre al 5 de mayo, PVH registra un resultado previo a impuestos e intereses (EBIT) de cerca de 5,1 millones de euros. Una fuerte caída con relación al mismo periodo del año anterior, a término del cual registró 117 millones de euros de beneficio. Cierto, pero la importante adquisición de Warnaco, contratista para ciertas líneas de su marca Calvin Klein, ha dejado huella. “La caída de nuestras ganancias se debe principalmente a los 176 millones de euros de la adquisición, integración, reestructuración y modificación de la deuda y reducción de los costes relacionados con la adquisición de Warnaco”, explicó el grupo.

La empresa rediseñó los modelos para Calvin Klein Jeans (foto) y Underwear.


Con respecto al volumen de facturación, el grupo registra 1.432 millones de euros (1.910 millones de USD) frente a los 1.070 millones (1.430 millones USD) el año anterior. El grupo explicó que los 365 millones de euros están ligados a las actividades de Warnaco integradas en PVH. Por su parte, el crecimiento de Tommy Hilfiger es de cerca de 31 millones, mientras que la supresión de las actividades de Izod mujer y Timberland conllevó un vacío de 21 millones de euros en el volumen de facturación.

Más detalladamente, Calvin Klein registra un volumen de facturación de 478 millones de euros, 271 de los cuales relacionados con la adquisición de Warnaco. A perímetro comparable, las ventas de Calvin Klein en Norteamérica avanzan en un 4% a pesar de los difíciles meses de marzo y abril. La marca registra una caída del 5% de sus ventas a nivel internacional, de las que resalta los buenos resultados en China y Brasil, mientras que Corea pasa por un momento difícil. En Europa, el grupo mostró una caída del 5% y acusó de esto a una caída en el sector jeans, “particularmente en España e Italia, donde su actividad está mucho más concentrada y actualmente la empresa reestructura su distribución”. Encabezada por su reorganización a nivel internacional, la marca registra una perdida previa a impuestos e intereses de 27 millones, contra un beneficio de 43 millones de un año atrás.

“Durante el primer trimestre, hemos consentido las inversiones necesarias para reconstruir las actividades Calvin Klein Jeans y Underwear de Warnaco, explica en un comunicado Emmanuel Chirico, el director general de PVH. Debemos ejecutar nuestros proyectos previamente anunciados, lo que incluye una particular atención sobre el mejoramiento de la calidad y del diseño de producto de Calvin Klein Jeans. Esto también abarca la inversión en marketing y merchandising, así como la reducción del inventario y una reestructuración de la red de distribución para estos productos en Europa y Norteamérica”.

Un resultado estable para Tommy

En Tommy Hilfiger, todos los indicadores están en verde: el volumen de facturación aumenta en 5% con 608 millones de euros. La marca debe este aumento principalmente a un alza del 14% de su facturación en Norteamérica, con una mejora del 5% de sus ventas en comparable en sus tiendas de esta región.

Con respecto a los beneficios, es de nuevo Norteamérica quien impulsa el crecimiento, especialmente gracias a un margen bruto mejorado por medio de un alza de sus precios en tienda. Tommy Hilfiger registra un EBIT de más de 88 millones, al alza del 15%. Por el contrario, la actividad internacional se vio estancada; tanto sus ventas como su resultado permanecieron inmóviles a pesar de un alza del 4% de la actividad en comparable de sus boutiques en Europa. En efecto, la debilidad del mercado japonés ha compensado parcialmente este desarrollo.

Las marcas Heritage al alza

Finalmente, la vertiente Heritage Brands se ve beneficiada del aporte de Speedo, Warner’s y Olga, que pertenecen a Warnaco. De esta forma, el segmento que ya contaba con las marcas Izod (hombre), Van Heusen y Arrow, registra un volumen de facturación de 368 millones de euros contra 296 del año anterior. Las antiguas marcas de Warnaco aportan 94 millones de euros. Las marcas preexistentes muestran una caída del 1% de su facturación, con un retroceso del 7% de su actividad en comparable en las tiendas del grupo. Los buenos resultados generales de la marca Izod no bastan para frenar la caída. La integración de nuevas entidades ha resultado fructuosa para este segmento, que registra un EBIT de 16 millones contra 13 del año anterior.

PVH afirmó que prevé un volumen de facturación de 6.100 millones de euros en 2013-2014, 2.060 de los cuales por Calvin Klein, 2.500 por Tommy Hilfiger y 1.540 millones de Heritage Brands.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.