Publicado el
30 mar. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH cree en la expansión europea de Calvin Klein

Publicado el
30 mar. 2017

"Como se anunció anteriormente, nuestros pedidos para la primavera 2017 han tenido un aumento del 20%. Y estoy muy contento de decir que el de nuestros pedidos para el otoño 2017 es del 25%", dijo entusiasmado Emanuel Chirico con respecto a la dinámica europea de Calvin Klein. El director general del grupo PVH, propietario de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, también se mostró optimista para el futuro cercano de sus marcas en el Viejo Continente.​

Después de los jeans y la ropa interior, CalvinKlein quiere desarrollar su oferta deportiva en Europa - Calvin Klein


En su último año fiscal, el grupo pudo confiar en sus operaciones en Europa para mantener una dinámica positiva. Tommy, por ejemplo, tuvo un aumento del 7% en las ventas en tiendas comparables en la región, lo que representa un crecimiento anual del 9%. Para Calvin Klein, el grupo dijo haber registrado un crecimiento en tiendas comparables cercano al 10% en el último trimestre. Claramente , la llegada de Raf Simons a las riendas de la creación ha reavivado el interés por las propuestas de la marca.
 
"Tan importante como puede haber sido históricamente nuestro mercado interno, nuestro negocio internacional sigue teniendo un mayor crecimiento, lo que diversifica un poco el origen de nuestros ingresos y nuestros beneficios, dijo Emanuel Chirico. Creemos que esta tendencia no se detendrá en 2017".

Actualmente el grupo afirma que la mitad de sus ingresos se genera fuera de los Estados Unidos. Sobre todo, sus operaciones internacionales son más rentables y representan entre el 50% y el 60% de sus beneficios. El acuerdo que acaba de firmar con Li & Fung es un argumento adicional en términos de desarrollo internacional.
 
"Cuando nos fijamos en el mercado minorista de Estados Unidos, sigue siendo un mercado desorganizado en el corto plazo. Debido a esto tenemos un enfoque conservador en esta zona (...) la gran oportunidad para nosotros, y así lo hemos visto en Europa, es para la marca Calvin Klein, dijo Emanuel Chirico. En resumen, el hecho de que Europa represente el 30% de la actividad de Tommy Hilfiger (que genera alrededor de 2.000 millones de dólares) nos da la oportunidad de crecer realmente en este mercado".
 
La marca ha vuelto a realizar su potencial en las categorías jeans, ropa interior y accesorios, sobre todo para hombre. Pero tiene la intención de desarrollar todas sus categorías. "Es evidente que la ropa deportiva para hombre, la ropa formal para hombre y todas las oportunidades de la oferta femenina están completamente abiertas para nosotros”, añadió Chirico.
 
El grupo también se basa en una situación más clara en términos de su red de tiendas. Mientras que aún debe reducir su red en los EE.UU., PVH ya la ha refinado en Europa. Al mismo tiempo, en términos de multimarcas, el grupo dice que sus 20 socios más importantes representan el 30% de la actividad, mientras que en los EE.UU. sus 10 socios más importantes representan el 90% de su negocio. Y estos son actores que también están revisando actualmente su propia red.
 
"Creo que los patrones de tráfico son más saludables (en Europa, n. de la r.). La situación de las divisas, sobre todo en el Reino Unido, es muy favorable. El país se beneficia del turismo que viene de Europa, pero también de Asia y Estados Unidos, dijo el director general. Y puedo decir lo mismo de Europa continental, donde vemos, gracias a las tarjetas de crédito, que las tiendas atraen a los clientes chinos dada la debilidad del euro. También creo que superamos ampliamente a nuestros competidores en estos puntos, ya que ganamos cuota de mercado y área en los grandes almacenes ".
 
Por último, para su año fiscal 2017, PVH proyecta entonces un incremento de entre 7% y 9% de sus beneficios, es decir un aumento de entre 13% y 15% antes del cambio, impulsado por las ventas en Europa y Asia, mientras las perspectivas en América del Norte son negativas en los próximos meses. El grupo no menciona, sin embargo, el impacto del Brexit y de las elecciones francesas y alemanas en sus proyecciones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.