Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PETA compra acciones de Farfetch para aumentar la presión anti-pieles

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 sept. 2018

La salida a Bolsa de Farfetch parece haber sido un éxito, con sus acciones aumentando un 35% respecto a su precio de oferta el viernes. Aunque el entusiasmo por invertir pueda decaer tras el temprano interés por empresas en oferta pública de venta (OPV), un accionista de la firma tendrá que estar ahí a largo plazo. PETA dijo el lunes que su parte estadounidense ha adquirido acciones en el e-tailer de lujo para que “la compra de acciones le permita al grupo llevar al comerciante de lujo a dejar las pieles”.


Farfetch sigue vendiendo artículos de piel en su web


La adquisición de las acciones le permitirá asistir a las reuniones anuales de la compañía e “instar oficialmente al fin de la venta de artículos de piel” en su web.

“La industria de las pieles va de camino a los libros de historia, ya que los diseñadores modernos de alto nivel están diciendo no a las pieles y sí a los bonitos e innovadores tejidos veganos”, decía Yvonne Taylor, Directora de Proyectos Corporativos de PETA. “PETA US está llevando la campaña directamente a la junta de Farfetch y pidiendo la prohibición de la venta de pieles”.

Mientras que Farfetch incluye productos de piel en su web y el célebre diseñador Karl Lagerfeld defendió su uso recientemente, la moda avanza en contra de las pieles. Un elevado número de marcas de prestigio, incluyendo Gucci, han dejado su uso últimamente de forma pública, mientras que Yoox-Net-A-Porter también las prohibió, todo esto en medio de la opinión pública de los consumidores que se está volviendo en su contra.

PETA citaba encuestas que mostraban que “el 95% de los británicos nunca vestirían pieles reales”. “Teniendo en cuenta que diseñadores de renombre como Vivienne Westwood, Versace, Gucci, Stella McCartney y, más recientemente, Burberry tienen políticas en contra de su uso, no hay excusa para Farfetch para seguir permitiendo a marcar sin escrúpulos vender crueldad en su web”, añadía.

El grupo no dijo cuántas acciones de Farfetch ha adquirido, ni el precio que ha pagado. Pero sí dijo que se habían reunido con ejecutivos de Farfetch para discutir el asunto de las pieles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.