PETA: Penélope Cruz posa en contra de las pieles


“Dale la espalda a las pieles”, es el llamado de la actriz española Penélope Cruz en la última campaña en contra de las pieles del grupo PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). La publicidad fue preparada especialmente para la semana de la moda de Paris, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 7 de marzo.

“Penélope Cruz ha aparecido en todas las listas del mundo de las estrellas “mejor vestidas”, y algo que nunca la verán utilizar es una prenda de piel”, asegura Isabelle Goetz, encargada de las campañas de PETA en Francia. “No podemos imaginar un mejor emblema de la mujer moderna y glamurosa, y dios sabe que no hay nada más bello que una mujer que tenga un look espectacular sin que nadie haya tenido que vivir un infierno para alncanzarlo”.

Tradicionalmente las semanas de la moda han sido momentos de constante aparición mediática por parte de los grupos de defensa de los derechos animales. De esta forma, hace un año PETA denunciaba los “desfiles con restos de animales” en las pasarelas parisinas. Penélope Cruz es la sucesora de Elisabetta Canalis, Yelle, Pamela Anderson y Eva Méndes, entre otras, en el rol de embajadora de este movimiento.

En septiembre pasado, quien se manifestó sobre el tema fue la Fundación Bardot, con una quincena de manifestantes apostados a las afueras de Cuir à Paris (Cuero en Paris), salón del cuero y las pieles llevado a cabo dos veces al año en Villepinte.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterMedios de comunicación