Publicado el
19 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Old Navy da la cara por Gap Inc. en su difícil segundo trimestre

Publicado el
19 ago. 2015

El pasado lunes 10 de agosto Gap Inc. publicó sus cifras de ventas para el segundo trimestre y el mes de julio. Éstas se fijaron a la baja para su marca epónima y Banana Republic, pero terminaron al alza para Old Navy.

Racked


En el mes de julio, las ventas netas cayeron hasta los 1.200 millones de dólares, frente a los 1.170 millones (1.030 y 1.050 millones de euros, respectivamente) durante el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas durante el segundo trimestre sufrieron una caída del 2% y pasaron de 3.980 a 3.900 millones de dólares (3.570 y 3.500 millones de euros).

En julio, las ventas de la marca Gap cayeron un 7% sobre una base comparable a nivel mundial (-2% el año pasado), y las de Banana Republic cayeron un 10% (-6% el año anterior). Solamente Old Navy dejó un resultado positivo, con ventas comparables al alza del 3% (+2% el año pasado).

En el segundo semestre, las ventas en comparable de la marca Gap cayeron un 6% (-5% el año pasado), las de Banana Republic terminaron en -4% (estables el año pasado), y las de Old Navy aumentaron un 3% (+4% el año pasado). En total, las ventas de Gap Inc. cayeron un 2% en el segundo trimestre, mientras que en el mismo periodo del año anterior se mantuvieron estables.

"Estamos muy contentos de ver que Old Navy volvió a crecer en el último trimestre, mientras continuamos avanzando en las acciones estratégicas previamente anunciadas para la marca Gap", dijo Sabrina Simmons, CEO de Gap Inc.

El grupo estadounidense también señaló que las cifras de venta se vieron afectadas negativamente por los efectos de los tipos de cambio, especialmente con el dólar canadiense y el yen japonés.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.