Publicado el
25 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Oechsle: Cierre aislado y resultados positivos

Publicado el
25 sept. 2016

En el mundo del retail, un cierre está lejos de significar un fracaso. Grandes insignias de la moda a nivel local e internacional, se inclinan cada vez más hacia perderle el temor a los cierres de locales. Lo que antiguamente era sinónimo de malos vientos, hoy puede ser sinónimo de redireccionamiento. 


La cadena de retail peruana anunció esta semana que proyecta alzas que coquetean con el doble dígito para el final del año, independientemente de lo que suceda con el local del Jockey Plaza. - Archivo


Casos hay muchos: el Grupo Inditex, por ejemplo, cierra locales a ritmos vertiginosos cada año, que luego son reemplazados por plazas mas rentables. Así como la colombiana OFFCORSS, quien luego de incursionar en Ecuador con tiendas propias, retractó la operación o el mismo caso del Ripley en Colombia, que luego de solo dos años de operación cerró actividades en el suelo cafetero y vio sus ganancias crecer. 

En esta oportunidad el turno es para Oechsle, quien luego de decidir cerrar indefinidamente su tienda en el Jockey Plaza, una de sus más grandes, anunció que proyecta un crecimiento superior al +8% en sus ventas anuales del 2016. 

La cadena peruana ha visto sus cifras crecer rápidamente en los últimos 3 años, cerrando el 2015 con ventas por encima de $250 millones de dólares, es decir, un alza del +5.6% y un margen bruto del 26%, según informó El Comercio. 

Se estima que para el 2016 las ventas superen los $270 millones de dólares, con porcentajes precisos de +8.6% frente al 2015. La joven cadena celebra sus 7 años de creación con 21 tiendas en el territorio peruano y asiente que el cierre o no de su tienda en el Jockey Plaza no alterará sus excelentes resultados financieros.   

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.