Por
Textilizate
Publicado el
8 jun. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Observatorio Tecnológico Textil del LATU tiene su página web

Por
Textilizate
Publicado el
8 jun. 2011

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) lanzó los sitios web de sus cuatro Observatorios Tecnológicos: textil, lácteo, citrícola y biotecnología, a los cuales se accede a través de esta dirección: http://latu21.latu.org.uy/latu_opml/. Los Observatorios son herramientas que ofrecen la posibilidad de detectar cambios tecnológicos y oportunidades de mercado a públicos objetivos.




Además, constituyen fuentes de información con un perfil definido que permite anticiparse a las innovaciones tecnológicas, así como facilitar la identificación de los escenarios de impacto de tecnologías emergentes y de desarrollo tecnológico más adecuados.

En lo que refiere específicamente al Observatorio Textil, surge como una necesidad interna de sistematizar la búsqueda permanente de información, herramienta fundamental para los procesos de innovación y consultoría.

Su reciente página web (www.latu.org.uy/observatoriotextil) cumple con la funcionalidad de poner al alcance de todas las empresas uruguayas, datos que les resulten útiles.

Actualmente, los principales temas que se están vigilando son maquinaria y tecnología, materias primas, normativas, comercio y mercado, eventos, innovación en procesos e innovación en producto.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados