Publicado el
12 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ONU: Inminente baja en el sector manufacturero mundial

Publicado el
12 sept. 2016

La Organización de las Naciones Unidas, por medio de su entidad UNIDO (Comisión del desarrollo industrial, por sus siglas en inglés), anunció en un reciente comunicado un alerta informativa al mundo, sobre la inminente decadencia del sector manufacturero a causa del impacto humano que esta industria conlleva. 


La industria manufacturera textil mundial repuntará ligeramente para finalizar el año. - La industria textil


Según este organismo, el mundo se encuentra en una era de desestabilización económica: las elecciones en Estados Unidos, la desaceleración de China y sus vecinos, cuyas cifras de crecimiento ya se han hecho de un solo dígito, sumado al Brexit y otras situaciones ponen en jaque a los países desarrollados, proyectando crecimiento entre -1.7% hasta 1%.

El caso de Latinoamérica, de acuerdo con UNIDO, es aún más crítico. La manufactura brasileña caería en 10%, mientras la argentina vería un descenso de más de 3% y sus vecinos también cerrarían con cifras negativas, logrando un acumulado regional de decrecimiento de 3.1%.

Aún con la caída de la manufactura, las Naciones Unidas proyectan un posible crecimiento mundial del 3.8% en la manufactura textil para este 2016, siempre y cuando se mantenga la inversión y los países desarrollados mantengan sus pedidos y compras tanto internas como externas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.