Publicado el
15 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

OMC: China firma el Acuerdo sobre la Facilitación del Comercio

Publicado el
15 sept. 2015

La Organización Mundial del Comercio oficializó la adhesión de China al Trade Facilitation Pact, lanzado en 2013. El acuerdo busca acelerar el desplazamiento, expedición y tránsito de aduanas de los bienes en casos de intercambios internacionales y de tráfico simple. 



"El dispositivo también incluye medidas para la cooperación efectiva entre las aduanas y otras autoridades competentes en términos de la facilitación del comercio y las cuestiones de cumplimiento de los procedimientos de aduana", dijo el organismo mundial. "También contiene disposiciones sobre la asistencia técnica y la capacitación en esta área."

El TFP, por sus siglas en inglés, fue creado en diciembre de 2013 durante la Conferencia Ministerial de Bali. Posteriormente, el dispositivo fue adoptado de forma gradual por los principales países exportadores; hasta ahora, no obstante, China se había hecho esperar.

Además del Gigante Asiático, el Acuerdo fue firmado en el verano de 2015 por Taipéi, Belice, Suiza, Nigeria, Nicaragua, Trinidad y Tobago, y Corea del Sur. Australia y Estados Unidos habían firmado previamente el Protocolo, lo que eleva a 16 el número de países inscritos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.