Publicado el
31 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike instalará planta en Honduras

Publicado el
31 ago. 2016

En los próximos días, la empresa deportiva Nike instalará una planta en Honduras que generará entre 25.000 y 30.000 empleos, aseguró la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del país centroamericano, en un comunicado oficial.

El programa Honduras 20/20 tiene contemplado generar 600.000 empleos en los próximos cinco años, de los cuales 200.000 serán del rubro textil. - ElSalvador.com


El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, detalló que la marca estadounidense se instalará en la zona norte del país, donde funcionará su centro de operación para todo el continente americano.

Se dará un proceso de inversión vertical, donde habrá compra de materias primas, logística, almacenamiento, para que desde Honduras puedan mandar todos los productos de Nike hacia América Latina y los Estados Unidos”, expresó Canahuati

De acuerdo con el comunicado, la instalación de esta empresa en territorio hondureño es el resultado de una de las reuniones que el presidente Juan Orlando Hernández sostuvo durante su gira en Dinamarca, donde en mayo pasado promovió el Programa de Empleo y Desarrollo Económico Honduras 20/20.

En esa ocasión, el mandatario hondureño se reunió con Hanna Jones, vicepresidenta de Innovación de Nike, quien se mostró interesada en las ventajas que Honduras ofrece en materia de manufactura al contar con "mano de obra calificada y el manejo sostenido en el uso de los recursos naturales".

Hablamos largamente (con la vicepresidenta de Nike) de todos estos factores que podrían a ayudarles a ellos a tomar la decisión, y la noticia ya ha trascendido, pero yo quisiera referirme en los próximos días de manera oficial junto a Nike, ya sea ellos en Estados Unidos y nosotros aquí, para dar precisión y detalles de esta gran noticia para Honduras”, puntualizó el presidente Orlando Hernández, en el boletín.

Según cifras oficiales, a nivel mundial Honduras es el quinto exportador de camisetas de algodón, primer exportador de este producto hacia los Estados Unidos y segundo exportador de suéteres al mercado estadounidense.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.