Por
Europa Press
Publicado el
28 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike gana un 6% más en el primer trimestre hasta 1.100 millones

Por
Europa Press
Publicado el
28 sept. 2016

El fabricante de calzado y prendas deportivas Nike ganó 1.249 millones de dólares (1.113 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 6% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año precedente.

Nike gana un 6% más en el primer trimestre


La cifra de negocio de la compañía de Oregón alcanzó los 9.061 millones de dólares (8.078 millones de euros), un 8% más que la facturación obtenida en los tres primeros meses del ejercicio fiscal correspondiente a 2015-2016, informó en un comunicado. Los ingresos de Nike crecieron un 7%, mientras que los de Converse un 3%.

Las ventas se incrementaron en las principales regiones donde opera la compañía como América del Norte (+6%), Europa Occidental (+7%), Europa Central y Oriental (+10%), China (+15%) y Japón (+37%), aunque descendieron un 14% en los mercados emergentes.

El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, destacó que Nike ha experimentado un "sólido crecimiento global" impulsado por un "verano de deporte increíble", en referencia a los JJOO de Río de Janeiro, la Copa América y la Eurocopa.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.