Publicado el
8 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nice Things aterriza en Estados Unidos

Publicado el
8 feb. 2016

Nice Things comienza bien el año. La firma refuerza la oferta infantil y de calzado al tiempo que acelera en su desarrollo internacional con su llegada al mercado americano.

Nice Things, colección otoño/invierno 2015-2016.


La firma española llega a Estados Unidos con una treintena de clientes, entre los que se encuentra Anthropologie. Se trata del primer acercamiento de Nice Things, cuya colección primavera-verano 2016 debería llegar a las tiendas en los próximos días.

"Para nosotros, Estados Unidos es un filón de crecimiento, pero tendremos que trabajar mucho porque es un mercado difícil. Para mujer, hemos apelado a un agente, mientras que para infantil trabajaremos con un distribuidor. En términos de implantación, priorizaremos las concept stores. No obstante, estamos abiertos a otros tipos de tienda. Haremos las cosas a nuestro ritmo porque es un auténtico reto", explica Anna Camprodon, responsable comercial de la marca.

Además de este desarrollo internacional, la firma española, que tiene a Francia como mercado principal, también trabaja en su oferta.
 
Este invierno, Nice Things ha lanzado una colección de calzado. La mayoría, modelos de cuero realizados en España. Compuesta por 6 modelos, disponibles en diferentes colores, la línea destinada al retail y al wholesale, se prepara para el verano 2016.
 
"Estamos acostumbrados a trabajar paso a paso, explica Anna Camprodon. Tras el éxito de la colección de invierno, hemos decidido ampliar la colección con dos modelos más, ocho en total. En lo que respecta al precio, mantenemos nuestro posicionamiento de pares entre 69 y 129 euros".
 
Si bien la moda femenina representa el 85% de su cifra de negocio, Nice Things continuará cuidando la línea infantil y bebé lanzada en 2011. Por ello, la marca ha decidido ampliar su oferta para bebé, con prendas de 0 a 24 meses, frente a la que tenía hasta ahora, de 0 a 18 meses. Respecto al infantil, permanecen las mismas tallas (de 4 a 14 años), pero el estilo evoluciona.
 
"Proponemos un estilo bastante infantil, especialmente para los niños de 4 a 6 años. Para las niñas de 8 a 10 años, hemos reinterpretando nuestras colecciones, manteniendo el espíritu naïf e inocente que caracteriza a la marca. Esperamos que esto tenga un efecto positivo en la cifra de negocio, que esperamos duplicar a lo largo de los próximos dos años", explica el responsable comercial de la marca.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.