Naulover abre su segunda tienda en Dubái y llegará a Rusia y Panamá este año

Naulover incorpora a la tercera generación familiar. La firma catalana ha presentado este miércoles en la 080 Barcelona Fashion su nueva colección, la primera en la que participa la diseñadora Paula Noguera, nieta de los fundadores de la compañía.

Naulover - 080 Barcelona Fashion

Según ha contado a FashionNetwork la actual directora ejecutiva y creativa de la marca, Carme Noguera, la colección de invierno 2018 ha sido desarrollada mano a mano por ella y su hija. "Paula aportará frescura y nuevos 'fittings', siempre respetando el ADN de la marca", explica Carme.

Para el futuro, la idea es basar el crecimiento en las fortalezas de la marca. La firma catalana ha facturado 19 millones de euros en 2017, un 5% más que el año previo, y para el presente ejercicio espera crecer entre un 5% y un 10% para superar los 20 millones.

Con presencia en más de una decena de países, Naulover se ha propuesto volcarse en la internacionalización del negocio en los próximos años. La exportación representa a día de hoy un 20% del total de las ventas, y el objetivo es que llegue al 50% antes de 2020.

Actualmente, Naulover cuenta en el mercado español con una tienda propia en Barcelona, dos en formato outlet en Igualada y Viladecans, 400 puntos de venta multimarca y unos 90 corners en El Corte Inglés.

"En el canal multimarca la facturación ya proviene al 50% del exterior, pero en corners y grandes almacenes queremos crecer fuera. El canal online también tiene aún mucho recorrido", explica Noguera.

Fuera de España, la firma tiene también 400 puntos de venta multimarca en más de una decena de mercados, y el potencial de crecimiento lo representa el canal de grandes almacenes, las tiendas físicas y además el online, que aunque representa únicamente el 5% de las ventas, está creciendo a un ritmo medio del 40% semestral.

En retail, Oriente Medio será el principal mercado de expansión de Naulover en los próximos tiempos. Naulover tiene presencia desde hace años en la región, para la que ya ha lanzado colecciones adaptadas, pero en 2018 la compañía quiere reforzar su apuesta por este mercado.

El año pasado la firma inauguró su primera tienda a pie de calle en Dubái, en el barrio de Jumeirah, en el que prevé abrir un segundo punto de venta a finales de este año. El local elegido contará con 100 metros cuadrados y compartirá el espacio con otras dos enseñas españolas, una infantil y otra de calzado y complementos.

La compañía catalana es socia de cadenas de grandes almacenes como Coin en Italia, con dos corners en Milán y Brescia, Palacio de Hierro en México, donde abrirá su segundo corner también el próximo invierno. Además, el año pasado la marca reactivó su expansión en Estados Unidos, con la instalación de un showroom en Los Ángeles.

A lo largo de 2018 Naulover completará su desembarco en nuevos mercados como Rusia y en Panamá, países en los que ya cuenta con un equipo comercial que, en el caso del mercado ruso, se ha propuesto llegar a al  menos 25 puntos de venta multimarca antes de final de año.

Más allá de la expansión internacional, Naulover ha trabajado en la diversificación de su oferta. El año pasado lanzó su primera línea masculina, que está funcionando bien en cuanto a ventas. "Cada año haremos una colección cápsula masculina. De momento sólo la comercializamos en la tienda de Barcelona", explica la ejecutiva.

"Lo que también nos estamos encontrando es interés de muchos chicos en prendas de la colección femenina, además de la masculina. Las diferencias de género se están difuminando", cuenta Noguera.

Sobre la pasarela de la 080, Naulover ha contado por primera vez este miércoles con un modelo masculino en el desfile de su colección de mujer, la primera elaborada conjuntamente con su hija y que marcará el camino a seguir en la nueva etapa creativa de la marca.

Fundada en 1957 y con sede en Mediona (Barcelona), Naulover diseña y confecciona todas sus piezas en Barcelona, en la propia fábrica de la firma y en talleres externos que fabrican prácticamente en exclusiva para la marca. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER