Por
Reuters
Publicado el
16 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura duplica su nivel de apalancamiento tras la compra de The Body Shop

Por
Reuters
Publicado el
16 nov. 2017

Natura hará un esfuerzo para restaurar sus niveles de deuda. El fabricante brasileño de cosméticos Natura quiere acelerar el proceso de desapalancamiento financiero después de la compra de The Body Shop, sgún ha declarado el presidente ejecutivo de la compañía brasileña, João Paulo Ferreira.


Natura quiere reducir su nivel de apalancamiento The Body Shop - Photo: The Body Shop


Al anunciar los resultados del tercer trimestre, Natura informó que la ratio de deuda neta sobre ebitda cerró septiembre en 3,52 veces, frente a las 1,47 veces en septiembre de 2016.

El objetivo de Natura tras la compra de The Body Shop por cerca de 1.000 millones de euros el pasado verano es la de cerrar 2017 con la ratio en 3,6 y volver a reducirla gradualmente a niveles previos a la operación antes de 2022.

"Queremos reducir nuestro apalancamiento lo más rápido posible", dijo Ferreira a través de una teleconferencia con la prensa durante la presentación de las cuentas trimestrales.

El grupo brasileño anunció en junio la firma del contrato para comprar a L'Oréal el 100% de The Body Shop.

L'Oréal adquirió The Body Shop en 2006 por 652 millones de libras esterlinas (unos 740 millones de euros) y en la actualidad la cadena de tiendas está presente en más de 60 países, alcanzandoen 2016 unas ventas netas de 921 millones de euros.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.