Por
Reuters
Publicado el
20 ago. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler anuncia un volumen de facturación semestral al alza del 19 %

Por
Reuters
Publicado el
20 ago. 2014

MILÁN - El pasado miércoles, Moncler anunció un alza del 19% en su facturación durante el primer semestre, que se elevó hasta los 218,3 millones de euros. El célebre fabricante de chaquetas sigue expandiendo su propia red de ventas, impulsado por la continua demanda en Asia y EEUU.

Boutique Moncler



El grupo italiano de lujo precisó que sus ventas, sin tomar en cuenta los efectos cambiarios, aumentaron un 48% en Asia durante el periodo enero-junio, gracias al buen desempeño comercial en Japón y China.

Las ventas en las tiendas propias del grupo aumentaron un 33% en promedio durante el primer semestre, antes de los efectos cambiarios, lo que representa un ritmo 3 veces mayor que los pedidos al por mayor.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se fijó en 46,4 millones de euros, frente a los 36 millones del año anterior.

Moncler añadió que el número de tiendas que ofrecen su marca pasaría a 160 de aquí a final de año, frente a las 144 actuales y las 138 al final del primer trimestre.

Después de un muy positivo arranque bursátil a finales del año pasado, el título Moncler se encuentra a la baja, con un retroceso superior al 28% desde comienzos del presente año.

El pasado miércoles, la acción cerró a la baja del 0,35%, con un valor de 11,35 euros. A este nivel, la ganancia con respecto al precio de introducción, de 10,20 euros, sigue siendo del 11%.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.