Publicado el
19 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Molly Bracken crece en España a través de corners y define su estrategia digital

Publicado el
19 sept. 2018

Molly Bracken, marca francesa de ropa femenina, busca expandir sus horizontes en España, por lo que tiene planeado abrir corners en el centro de Madrid a corto plazo. Entre sus proyectos se encuentra lanzar una tienda pop up durante la época de Navidad en la solicitada zona de la Puerta del Sol.

 

La colección otoño-invierno 2018/19 de Molly Bracken - Molly Bracken


La firma, fundada en 2008 y con un estilo bohemio y femenino, cuenta con una sede física en Madrid desde 2011, además de estar presente en El Corte Inglés con 55 corners para su línea principal. Según información de la propia marca, ésta ha experimentado un crecimiento de 19 % en la temporada verano 2018 en los grades almacenes españoles, en comparación con el año anterior.

Lili Sidonio, la marca que apunta a las adolescentes del universo de Molly Bracken, tiene 9 corners en El Corte Inglés desde este verano. Su presencia en la web de la compañía supone un 15 % de los pedidos de la gama Molly Bracken.

Por otro lado, la firma Gabrielle, declinación de Molly Bracken para las tallas grandes, abrirá 5 corners a mediados de septiembre, mientras que la colección cápsula Premium, que propone piezas con materiales más lujosos, también hará lo propio en un futuro cercano.
 

Un corner español Lili Sidonio por Molly Bracken - Molly Bracken


Desarollo de la estrategia digital 

Desde hace unos meses, Molly Bracken decidió reforzar su estrategia de comunicación internacional mediante el marketing de influencia, con el fin de atraer a los millennials. Para Andréa Jutea, encargada de marketing y comunicación de la firma desde julio 2017, “una comunicación orquestada por la marca según su propia percepción y sus propias palabras tiene tal vez menos eco para el consumidor que la visión de una influencer, que es vista como una amiga”.

Molly Bracken cuenta actualmente con más de 29 200 seguidores en Instagram, 11 000 más que hace un año,  y 105 000 fans en Facebook. Además, también está presente en otras plataformas como Twitter y Pinterest.

“Nos hemos dado cuenta que el consumidor sigue cada vez más las recomendaciones y las inspiraciones de compra de los nuevos influencers digitales. Un 60 % de visitas en nuestra web se realizan mediante un teléfono móvil, y cuando sabemos que cada individuo pasa en promedia una hora y media por día en las redes sociales, el cálculo es rápido”, señala la empresa en un comunicado.

“Al proponer contenido adaptado a la buena audiencia, no solo ganamos notoriedad, sino que aumentamos el tráfico en nuestra página web y obtenemos una rápida recuperación de la inversión que puede ser medida. Desde septiembre pasado, hemos visto el tráfico proveniente de las redes sociales aumentar en un 35 % con una conversión en acto de compra de 550 %”, explican desde la marca.

El presupuesto de 4,7 millones de euros para la comunicación de Molly Bracken comprende el envío de regalos a personalidades y la invitación de bloggers a una isla al sur de Francia para el desfile primavera-verano 2019 de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.