Publicado el
12 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Modipsa desembarca este año en Colombia

Publicado el
12 mar. 2018

La enseña textil peruana, propietaria de marcas como Pionier, Norton, Squeeze, Gzuck y Fits Me, llegará a Colombia este año. Modas Diversas del Perú S.A. (Modipsa) anunció esta semana por medio de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), que este año reforzará su existente negocio en Ecuador y Bolivia e ingresará al mercado colombiano. 


Modipsa


“Colombia está creciendo y tiene 60 millones de habitantes y es un destino viable para nuestra industria”, declaró Luis Díaz Díaz, fundador y gerente general de la empresa por medio de Perú Exporta. “Una ventaja con Colombia es que tiene una idiosincrasia parecida a la nuestra, y no hay que hacer mucha inversión en cuanto a modelos de tendencias de prendas porque usamos prácticamente lo mismo”, continuó el ejecutivo. 

Modipsa apuesta por todos los canales y llegará a Colombia bien sea con maquila de prendas especializadas, paquete completo o sus marcas propias. La estrategia no ha sido revelada por completo pero se hará paulatinamente a lo largo del año, para una acción en la segunda mitad de 2018. 

La enseña cumple 39 años en el mercado, dispone de 2000 empleados y produce más de 150 toneladas mensuales de prendas. De momento el 90% de su producción se comercializa en Perú, entre sus más de 150 tiendas y compradores locales, el 10% restante corresponde a exportaciones. La enseña ha manifestado su voluntad de darle una vuelta a la balanza comercial propia con un incremento en las exportaciones, tanto en el continente latino como en Norteamérica. 

“De momento exportamos mayormente a Estados Unidos, el grueso de nuestros envíos se dirige a Nueva York. También despachamos a Canadá. Además, siempre hemos mantenido a Ecuador y Bolivia como destinos permanentes para los pantalones”, precisó. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.