Publicado el
6 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ModaLisboa celebra las tendencias y la creación portuguesa

Publicado el
6 oct. 2017

Tras la celebración de las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres, Madrid, Milán y París, llega el turno de ModaLisboa, el festival de moda más importante del país, que tendrá lugar en su capital del viernes 6 al domingo 8 de octubre y en el que se presentarán las propuestas lusas para la próxima primavera verano 2018.

ModaLisboa se celebrará hasta el 8 de octubre - ModaLisboa


Bajo el título de “Luz”, la 49ª edición del evento desplegará un cargado calendario de desfiles, además de propuestas alternativas como la Wonder Room, una tienda en la que se podrán encontrar marcas referentes de la moda portuguesa o las “fast talks”, una serie de conferencias en las que diseñadores y artistas reflexionarán sobre el proceso creativo.

En el programa, 23 desfiles, 15 de los cuales se celebrarán por primera vez en el pabellón Carlos Lopes del Parque Eduardo VII. Asimismo, siete de ellos tendrán lugar en los jardines que rodean el espacio y estarán abiertos al público. Es el caso de la presentación, el día 6, de las colecciones de Patrick de Padúa y de Duarte; de los desfiles de Imauve + Carolina Machado, de David Ferreira y del colectivo Awaytomars, el sábado 7; así como Morecco, Nair Xavier con Diniz&Cruz y Eureka el domingo día 8.

Entre los platos fuertes del evento, cabe destacar la sección Sangue Novo (Sangre Nueva), que el sábado apoyará las creaciones de 10 diseñadores emergentes portugueses, como "una luz que renace, que se recrea en la energía, en la imaginación y en el talento de nuevas generaciones", según afirma la organización. Igualmente, el mismo día también tendrán lugar las presentaciones de las colecciones de Valentim Quaresma y Ricardo Preto.

El sábado 7, los reputados Ricardo Andrez y Nuno Gama harán desfilar sus creaciones. La jornada, también marcada por el regreso del serbio Aleksandar Protic, echará el cierre de la mano del luso Dino Alves.

Finalmente, el último día del festival acogerá las presentaciones de Olga Noronha, Luís Carvalho, la congoleña Nadir Tati y la marca masculina Mustra. El broche final correrá a cargo del diseñador nacido en Mozambique Filipe Faísca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.