Publicado el
26 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda mexicana se abre camino en la Feria IFF Magic Japan

Publicado el
26 may. 2017

Mediante la marca colectiva Madame Killer Mx, conformada por ocho empresas de las ciudades de León e Irapuato, la creatividad mexicana estuvo presente en la Feria IFF Magic Japan, que se llevó a cabo del 26 al 28 de abril en el centro de exposiciones Tokyo Big Sight.

La creatividad guanajuatense de Madame-Killer Mx presente en la IFF Magic Japan. - Madame-Killer Mx


Con el objetivo de diversificar los mercados de la oferta mexicana exportable del sector moda-vestir, las empresas Angelozano, MX, Winca Export, DBL Leathers, Animal Exotic, Renovare, Morkas y DEEHOS presentaron una línea de productos basados en los textiles coloridos, diseños y patrones de las culturas indígenas de México.

Gabriel Márquez Michel, director del sector moda-vestir de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE), detalló en un comunicado que esta línea fue desarrollada exprofeso para la moda urbana japonesa, de la mano del consultor en moda Shinichi Kashihara.

Los productos que se presentaron fueron bolsas, carteras, calzado, corbatas, moños, cinturones, mochilas de piel, calzado reciclado, huaraches y calzado tipo Sahuayo.

Márquez Michel destacó que en el mediano plazo se espera lograr posicionar productos de cuatro empresas, generando ventas de al menos 10.000 dólares, así como realizar exportaciones a Japón por parte de tres empresas de este sector.  

Además, según la COFOCE varias empresas japonesas, que están orientadas al mercado online, mostraron interés en la moda mexicana y han solicitado muestras y catálogos de algunos de los productos que se expusieron durante la Feria IFF Magic Japan, a fin de poder comenzar a establecer negocios.

Finalmente, el titular del sector moda-vestir agregó que en años pasados se tuvieron algunas exportaciones de productos textiles a Japón, pero a partir del tsunami de 2011 este proyecto se suspendió, por lo que ahora se espera reactivar este mercado para la oferta exportable de Guanajuato.

IFF Magic Japan nació de una colaboración entre Magic y la Feria Internacional de Moda JFW de UBM, con el objetivo de cubrir el mercado de moda japonés, considerado el más grande después de Estados Unidos y Europa. El evento se lleva a cabo dos veces al año en las temporadas de primavera y otoño.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.