Publicado el
10 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda colombiana carece de trascendencia en servicios

Publicado el
10 mar. 2016

En Colombia, Inexmoda se ha convertido en el mejor termómetro para la industria, el instituto sigue las tendencias mundiales, las estudia y las traduce a lenguaje local, lo que en muchas oportunidades permite enriquecer al mercado, pero en otras delata fallas del sistema que deben mejorar los colombianos para seguir en el juego. 


Los dise˜adores y marcas colombianas deben implementar su oferta si quieren seguir en el juego a largo plazo. - Skyscraper


La tendencia mundial para la moda en este momento va mucho más allá de la calidad y el producto, si bien es importante leer las necesidades de los consumidores en gusto, ese factor queda abajo en la lista de requisitos actuales, donde reinan los servicios, las emociones, el conectado con la marca y conocido lifestyle. 

Las empresas de moda colombiana se han limitado al primer segmento de la industria, interpretación de tendencias, ofertas de calidad y variedad, temas que como informó Luz Adriana Naranjo de Inexmoda a FashionMag.com, los colombianos manejan hoy con excelencia. Si bien las colombianas se han sabido montar en la ‘ola’ de la inmediatez, con múltiples mini colecciones anuales y nuevas ofertas cada semana aun falta mucho camino por recorrer, asintió Naranjo.  

El mundo de los servicios es ahora quien lidera en la moda, las prendas deben ofrecer más: tejidos inteligentes, prendas duales, nuevos desarrollos que ofrezcan verdaderas soluciones a la vida diaria, son lagunas de las falencias de los diseñadores y marcas colombianas, pues si bien las telas e insumos tradiciones en diseños voluminosos llaman la atención, el mercado mundial va por otro camino y hay que seguirlo de cerca para no quedar por fuera de la competencia. 

Ya vemos en Colombia indicios de telas inteligentes con repelentes y protección solar, pero no vemos aun adelantos de conectividad entre las prendas y las necesidades de la vida diaria, prendas duales que permitan desarrollar actividades opuestas como outfits casuales y prendas deportivas, entre muchos otros aspectos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.