Publicado el
28 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milano Unica adelanta su sesión de septiembre a julio

Publicado el
28 sept. 2016

Milano Unica se rebela. El salón de referencia de los textiles italianos cambia la fecha de su sesión dedicada a las colecciones invernales, con el adelanto de su edición de septiembre al mes de julio, en una fecha que aún no ha sido definida.

Milano Unica se celebrará en julio en vez de septiembre - Milano Unica ph Erdna


El evento italiano, que ha perdido protagonismo en los últimos años, se ubicará en pleno inicio de la temporada, anticipándose a los demás salones textiles. Milano Unica ya había puesto a prueba el mercado con Prima MU, un pequeño salón dedicado a las pre-colecciones lanzado el año pasado. Pero la industria italiana no podía tener dos salones tan seguidos.

“Esta desición es una respuesta rápida frente a los cambios por los que pasa el mundo de la moda”, afirmó el presidente de Milano Unica, Ercole Botto Poala, quien también admite que “no será fácil para las empresas presentarse con sus colecciones dos meses antes de la fecha habitual de otoño”.

“Sin embargo, invito a todos los expositores a hacer que esta primera edición de julio tenga la mejor preparación posible para presentarle al mercado las colecciones más completas”, dijo en un comunicado.

“Si lo hacen, sería un acto de valentía”, dijo a FashionNetwork Gilles Lasbordes, director general de Première Vision, durante la inauguración del salón textil francés. De hecho, habrá que esperar para saber si los compradores realizarán sus pedidos desde julio o si simplemente verán las colecciones para escoger después.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias