Publicado el
29 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: ventas minoristas de calzado crecen en febrero

Publicado el
29 abr. 2017

En febrero, los comercios minoristas de México aumentaron 7.6% sus ingresos en febrero (con cifras desestacionalizadas), una aceleración respecto de 5.3% de enero, y el indicador más alto para un segundo mes del año desde que se tiene registro en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por otra parte, las ramas de los ingresos minoristas que presentaron una aceleración respecto al indicador de enero fueron ventas por Internet, catálogos y similares, con 6.8%. - Diario Móvil


De acuerdo con el INEGI, calzado fue uno de los rubros que más tuvo crecimiento en el segundo mes del año, con un 21.7%, mientras que las tiendas departamentales crecieron 4.7% ante 7.9% de enero, y las de autoservicio lideraron con 28%.

Los resultados anteriores se encuentran acorde con lo reportado por los afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), cuyas ventas se desaceleraron al crecer 2.7%; mientras las ventas comparables de Walmart en México tuvieron un panorama similar a la ANTAD, con un alza de 2.1%, según El Economista.

Por otra parte, las ramas de los ingresos minoristas que presentaron una aceleración respecto al indicador de enero fueron ventas por Internet, catálogos y similares, con 6.8%; y artículos de cuidado de la salud con 5.9%. Las que presentaron desaceleración fueron abarrotes y alimentos (10.8%), y textiles, bisutería y calzado (5.5%).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.