México supera a Brasil en el e-commerce minorista en América Latina

México se posiciona como uno de los líderes del comercio electrónico minorista en América Latina. En 2016 el país registró ventas por 13 700 millones de dólares por este canal, superando a Brasil y Colombia, de acuerdo con el estudio "Tendencias en medios de pago 2017", elaborado por la empresa global de consultoría y tecnología Indra.

En 2016 México registró ventas por 13 700 millones de dólares por este canal, siendo el primero en el mercado - http://provectus.com/

Según el informe de Indra, el comercio electrónico minorista en Latinoamérica ha experimentado un crecimiento exponencial durante los cinco últimos años, prácticamente triplicando el volumen de ventas realizadas por este canal, al pasar de 18 000 millones de dólares en 2011 a 40 000 millones en 2016.

México, afectado en menor medida en 2016 por la depreciación de su moneda, ha tomado el liderazgo en este cantal, con ventas totales por 13 700 millones de dólares en 2016, superando a Brasil, que registró 12 900 millones de dólares. Colombia ocupa la tercera posición, con 6 700 millones de dólares, seguido de Chile y Perú, con 2800 millones de dólares.

De acuerdo con el estudio, los principales factores determinantes del crecimiento del e-commerce y m-commerce (comercio electrónico móvil) en Latinoamérica señalados por los expertos entrevistados son: los niveles de acceso y uso de internet junto con la extensión y calidad de la banda ancha; la oferta comercial, servicios postventa y retos logísticos para la entrega offline de los productos y servicios adquiridos online; y la confianza del canal en materia de seguridad y control del fraude.

En cuanto al método de pago, en territorio mexicano, el total de tarjetas en circulación llegó cerca de los 168 millones. En 2016 el número de operaciones con tarjetas de débito (sin distinguir entre pagos y retiros) creció un 10,8%; y en la modalidad de crédito, el aumento fue el mismo. A su vez, de acuerdo con Indra, el número de operaciones con tarjetas de pago en el país en el punto de venta aumentó un 6% para las tarjetas de débito y un 17% para las de crédito en 2016.

En materia de tenencia de tarjetas en América Latina, República Dominicana ocupó el primer lugar en 2016, con un crecimiento del 34,5%, seguido por México, con un 20,9%, y Colombia, con un 10,5%.

Finalmente, en su estudio, Indra prevé que este 2018 la transformación digital provoque la aparición de soluciones disruptivas relacionadas con la industria de medios de pago en la región.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Distribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER