Publicado el
17 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México rebasa a EE.UU. y Canadá en nuevos centros comerciales

Publicado el
17 may. 2016

Actualmente, México concentra el 46% de los desarrollos comerciales de Norteamérica, es decir, que se posiciona por arriba de Canadá y Estados Unidos, de acuerdo con el corredor de bienes raíces CBRE

De acuerdo con el International Council of Shopping Centers (ICSC), en la Ciudad de México existen 15 proyectos en construcción. - Marqa


México tiene un inventario de 71 nuevos centros comerciales en construcción, que representan 2.73 millones de metros cuadrados de nueva área rentable, mientras que en Estados Unidos hay 25 complejos construyéndose.

Los cambios de hábito de consumo y la oportunidad de crecimiento por zonas son algunos de los factores por los cuales el mercado mexicano es tan apetecible para las marcas estadounidenses y su desarollo de fashion malls.

Según CBRE, marcas como H&M, Old Navy, Forever 21, American Eagle, Grupo Inditex, Rapsodia, Gap, Banana Republic y Apple están abriendo 182 nuevas tiendas a nivel nacional, lo que representa la renta de bastantes metros de área comercial.

En América Latina, México es el país que cuenta con más metros cuadrados (m2) de área rentable, con 16.2 millones distribuidos en 584 centros comerciales.

Para este 2016, se prevé una inversión de 5.500 millones de pesos (307.453,15 dólares) para edificar 450.000 metros cuadrados de espacio comercial.

Con información de El Universal

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.