Publicado el
1 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México lidera el crecimiento del negocio de Inditex en América

Publicado el
1 jun. 2016

México se ha convertido en el gran mercado americano de Inditex. El grupo gallego apoya el desarrollo de su negocio en el continente latinoamericano en su estructura en el país, donde cuenta ya con 338 puntos de venta. Así, el año pasado, hasta el 65% de las aperturas de nuevas tiendas del grupo en el continente se produjeron en México.

Tienda de Uterqüe en México DF - Inditex


Para el mercado mexicano, Inditex ha optado por ajustar los precios un 15%, según El Economista. La primera marca en llegar fue Zara en 1992, y hoy todas las enseñas del grupo cuentan con presencia física y online en el país, excepto Uterqüe, que no cuenta aún con tienda virtual.

En el último ejercicio fueron 34 tiendas las que se sumaron en total a la red de Inditex en México, frente a las siete de Brasil o las cinco en Colombia. Entre las aperturas más destacadas se encuentran la flagship de Zara en la turística Playa del Carmen, en la Riviera Maya, o la de Massimo Dutti a la Avenida Presidente Masaryk, una de las principales calles comerciales de la Ciudad de México.

Uno de los motivos de la apuesta de la compañía gallega por México es la fortaleza del consumo interno. A diferencia de otros países de la región, en México la demanda de ropa y calzado y las ventas del comercio están creciendo y mantienen tendencia al alza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.