Publicado el
22 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: industria textil teje inversión en sector turístico

Publicado el
22 may. 2017

El sector textil mexicano ha encontrado una nueva oportunidad de crecimiento en el sector hotelero, el cual cada año consume aproximadamente 1000 millones de dólares en toallas, sábanas, manteles, cortinas, lonas y uniformes.

Los hoteles y restaurantes que operan en México importan hoy entre 80% y 85% de los textiles que requieren. - Satexsa


José Cohen, recién nombrado presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), comentó al medio Expansión que, junto con la Secretaría de Turismo, han estado trabajando en un programa de encadenamiento, con planes próximos a iniciar un B2B (business to business) con las cadenas hoteleras.

Actualmente, los hoteles y restaurantes que operan en México importan entre 80% y 85% de los textiles que requieren. El objetivo es copiar el modelo estadounidense, donde toda la milicia americana está obligada por decreto a comprar textiles americanos y así sustituir estas importaciones por producto nacional.

La industria textil también buscará ampliar su participación como proveedor del gobierno con cubrebocas, batas y sábanas para centros de salud y hospitales públicos.

Fuente: Expansión

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.