Publicado el
23 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: industria textil cierra 2015 con pedidos cancelados

Publicado el
23 dic. 2015

En el 2015, la industria textil mexicana tuvo pedidos cancelados, pero no por la falta de ventas, sino por la mercancía subvaluada que sigue entrando al país y desplaza a las nacionales.

Los controles implementados permitieron al gobierno aumentar su recaudación a 3.000 millones de pesos en el primer semestre del año - EFE


El problema es que los infractores encontraron otra manera de evadir los controles, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Alfonso Juan Ayub, al diario El Universal.

Al parecer, en el caso de la subvaluación asiática, principalmente chinas, los textileros mexicanos han escuchado de casos que llegan al puerto de Manzanillo, salen a Estados Unidos y “se dan la media vuelta” y entran a México nuevamente como originarias de América del Norte.

No obstante a esta situación, que sigue siendo uno de los grandes problemas de ambas industrias en México, el PIB textil podría cerrar 2015 con un crecimiento de 2% y el del sector confección con un alza de 5%, luego de que en 2014 ambos sectores se contrajeron en 3.1% y 3%, respectivamente. 

Fuente: El Universal

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.