Publicado el
28 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: industria de la moda infantil rebasará los 60.000 millones de pesos en 2021

Publicado el
28 feb. 2017

La moda infantil es un negocio de miles de millones en México. En 2016 el valor de las ventas de ropa para niños creció un 10%, alcanzando 44.800 mill millones de pesos (mmdp) y superando tanto a la moda femenina como masculina, que sólo crecieron 7% y 8%, respectivamente, de acuerdo con Euromonitor International. Para 2021, la empresa prevé que la industria valga 61.300 millones de pesos.

Como señaló Andrés Dorronsoro, vicepresidente y gerente general de Old Navy Kids, en una entrevista con la revista en línea Business of Fashion: "Los niños son más conscientes de las tendencias que nunca". - Old Navy


En su reporte anual del mercado, la consultora británica asegura que, a pesar de la constante disminución de la tasa de fertilidad de las mujeres mexicanas, el aumento de los ingresos disponibles para gastar en los niños y la creciente sensibilidad de los menores a las últimas tendencias de la moda, impulsaron el desempeño positivo de la categoría en 2016, especialmente entre la creciente clase media aspiracional del país, que es "particularmente sensible a las marcas".

En 2016, las compañías Baby Creysi y Controladora Milano lideraron el mercado de la ropa infantil en México con un 7% y 6% de valor, respectivamente.

"Ambas empresas son actores nacionales que gozan de una larga presencia en la industria, con un alta conciencia de marca entre los consumidores al mismo tiempo que son competitivos en términos de precios, pues fabrican sus prendas de vestir en el país", puntualizó Euromonitor.

La consultora prevé que la industria de la moda infantil en México alcance los 61.300 millones en 2021. Aunque se espera que la tasa de natalidad continúe disminuyendo (2.0 niños por mujer en 2021), la ropa infantil continuará registrando un desempeño positivo, provocado por el creciente interés de los padres en el gasto de sus hijos, especialmente a medida que se vuelven cada vez más sensibles a las últimas tendencias internacionales de moda, gracias a su presencia en redes sociales como Facebook e Instagram.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.