Publicado el
3 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México abrirá cinco mega centros comerciales en 2018

Publicado el
3 ene. 2018

México se prepara para un año clave en el sector inmobiliario de los centros comerciales. Este 2018 abrirán en el país los mega malls Parque Las Antenas, Sentura Tlalnepantla, Explanada Puebla, La Isla Mérida y The Harbor Mérida que, en conjunto, representan una inversión de 7667 millones de pesos.


The Harbor Mérida, de Thor Urbana, acogerá la primera tienda de Forever 21 en la zona. - Thor Urbana


El proyecto más importante para este año es el centro comercial Parque Las Antenas, desarrollado por Fibra Danhos, que se ubicará en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco en la Ciudad de México. El mall contará con un Área Bruta Rentable (ABR) de 86 500 metros cuadrados y se prevé que abra sus puertas en el segundo trimestre de 2018.

De acuerdo con Fibra Danhos, que también posee otros centros comerciales como Parque Delta y Vía Vallejo, Parque Las Antenas ha contado con una inversión de 3000 millones de pesos y tendrá a la cadena departamental Liverpool como una de sus tiendas anclas.

Otro mall que abrirá en el país este año es Sentura Tlalnepantla, desarrollado por Zona Inteligencia Urbana, mejor conocido como IURBANA, en coinversión con Fibra Shop.

El centro comercial, ubicado en el Estado de México, contará con un ABR de aproximadamente 87 000 metros cuadrados y ha tenido una inversión total de 1900 millones de pesos. De acuerdo con IURBANA, se espera que Sentura Tlalnepantla sea inaugurado a inicios de 2018.

Asimismo, en el centro del país, la desarrolladora GICSA prepara la apertura de Explanada Puebla, en la ciudad del mismo nombre. El mall, de 87 340 metros cuadrados de ABR,  cuenta con una inversión estimada de 1225 millones de pesos y forma parte de la categoría de malltertainment de la empresa, la cual se fundamenta en una oferta de entretenimiento con feria, globo aerostático, boliche, centro de espectáculos, cines, restaurantes y bares, eventos en vivo, entre otros.

Según recoge El Financiero, aunque la apertura de Explanada Puebla estaba prevista para septiembre del año pasado, la fecha se cambió al primer semestre de 2018, pues el éxito del desarrollo fue tal entre los locatarios, que tuvieron que incrementar el ABR en aproximadamente un 40% para atender a la demanda.

Finalmente, al sur de México, la ciudad de Mérida, Yucatán, se prepara para recibir dos grandes complejos comerciales. La Isla Mérida, también desarrollado por GICSA, tendrá un ABR de 62 286 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 1634 millones de pesos. El centro comercial tiene previsto abrir sus puertas en el primer semestre de 2018.

Por otro lado, The Harbor Mérida, de Thor Urbana Capital, tendrá un Área Bruta Rentable de 72 000 metros cuadrados y una inversión de aproximadamente 1400 millones de pesos. El complejo, que acogerá la primera tienda de Forever 21 en la capital yucateca, será inaugurado en el primer trimestre de 2018 y forma parte del complejo de usos mixtos Vía Montejo, el cual incluye torres corporativas y residenciales.

Con las aperturas de estos cinco grandes complejos comerciales, México confirma una vez más su importante crecimiento en el sector del retail tradicional. De acuerdo con la dirección general de investigación de mercados CBRE México, hasta el momento, existen 738 centros comerciales en el país, de los cuales, 209 se encuentran en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Para este 2018, de acuerdo con CBRE, se construirán 29 nuevos malls.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución