Publicado el
30 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: Modama celebra 40 años de calzado y marroquinería

Publicado el
30 abr. 2017

Incrementar las ventas y afluencia de visitantes será el banderazo a la celebración de los 40 años de Modama, una de las exposiciones de calzado y marroquinería más importantes de México. 

En México se fabrican 253 millones de pares al año, ocupando el octavo lugar a nivel mundial. - Modama


La 79 edición de la plataforma de moda, presentada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), se realizará del 16 al 18 de mayo en Expo Guadalajara, donde más de 150 marcas presentarán sus colecciones otoño-invierno 2017.

De acuerdo con Flor Calderón, directora de la feria, debido a las actividades que se realizarán en el marco de la festividad, esta edición recibirá 10% más visitantes y compradores, lo que generará 5% más en ventas comparado con la edición 2016, respectivamente. Así, esperan recibir alrededor de 1.300 visitantes, que generarán una derrama económica para el estado de Jalisco de 20 millones de dólares. 

“​[Esto se debe al] entorno económico de este primer cuatrimestre, apostando a que la evolución de las importaciones sigan a la baja y a la preferencia del consumo de producto nacional por parte de los compradores”, explicó Calderón durante la presentación de la 79 edición de Modama. 

La fería contará con el i.Zone, una zona destinada a presentar los nuevos materiales, diseño y microemprendiento dentro de un ambiente de innovación, de un nutrido programa de conferencias a manos de expertos que hablarán de temas como ventas, diseño, producción, e-commerce y moda.
 
En cuanto a pasarelas, diseñadores y nuevos talentos, el sector del calzado presentará el 17 de mayo una pasarela-coctel inaugural y tendremos un enriquecido pabellón de diseño y talento con materiales innovadores para la industria”, detalló la directiva.
 
Modama también presentará una muestra estilo museo donde se podrá observar la evolución de la exposición y datos interesantes sobre las marcas más importantes de Jalisco que se han posicionado en el mercado gracias a la plataforma de Modama.
 
Dentro de la oferta, el comprador podrá encontrar calzado para dama, infantil, confort, zapatilla casual, de gala y alta moda, inspiradas en las cuatro tendencias eje del camuflaje orgánico, utilitarismo, nocturno e infusión, todas ellas adaptadas al consumidor nacional y latinoamericano.
 
Esta diversidad, calidad y cantidad en producción de calzado es lo que caracteriza a Jalisco, que logró un promedio de 17 y 20 millones de pares fabricados en el primer trimestre del año.
 
Actualmente, el clúster de la moda jalisciense emplea alrededor de 20.000 personas en forma directa y 30.000 personas indirectas sirviendo la cadena productiva del sector cuero calzado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.