Publicado el
12 jul. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: Inauguran centro de diseño en calzado, bolso y joyería

Publicado el
12 jul. 2016

Representantes de la industria de calzado en México inauguraron uno de los proyectos tecnológicos más ambiciosos e innovadores, que conjunta a la cadena productiva de los sectores del calzado, marroquinería, joyería y mueble, en el estado de Jalisco: El Centro de Diseño Tecnológico para las Industrias del Calzado, Bolso, Joya y Mueble (CLIP).

Algunos de los aparatos con los que contará este centro son: Software de acceso remoto y monitorización a softwares de diseño, cabina fotográfica 360º, impresora 3D de polvo plástico, entre otros. - Cortesía


La iniciativa fue liderada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), qué integró los demás sectores industriales para impulsar sinergias y competitividad. 

Dentro de su primer etapa, CLIP beneficiará a los sectores del calzado, bolso, joya y mueble a través de 200 empresas y 308 personas capacitadas durante el segundo semestre del año. 

Además, marcará espacio de vinculación con sectores afines y buscará asociar a la  Academia, a través de alianzas con universidades e instituciones de moda. 

La inversión inicial de este proyecto supera los 11 millones de pesos entre softwares, capacitaciones y máquinas. 

CLIP tiene por objetivo elevar los niveles de competitividad de las industrias involucradas por medio de la adopción de tecnologías y metodologías, que generan la diferenciación de producto y consolidan los procesos de diseño para acompañar nuevas formas de comercialización. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.