Publicado el
22 sept. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Messe Frankfurt: ¿pronto un Texworld turco?

Publicado el
22 sept. 2013

Turquía podría convertirse en el nuevo paraíso de los salones de materias primas y de sourcing del sector textil. Después del anuncio del proyecto de Munich Fabric Start o la instalación en Estambul de oficinas de Première Vision, ahora es Messe Frankfurt quien mira hacia el Bósforo.

En ocasión del salón Texworld, que tuvo lugar a las afueras de París del 16 al 19 de septiembre, el presidente de la filial francesa de Messe Frankfurt, Michael Scherpe reveló que se crearía una tercera edición de la feria además de las citas de París y Nueva York. “Hay otros Texworld posibles y probables en otras regiones del mundo”, explicaba el presidente. “Cuando llegue el momento, mis colegas de Frankfurt os lo anunciarán”.

Después de Estados Unidos con Nueva York y el Euromed en París, según nuestras fuentes, el gigante alemán prevé instalar en Turquía un Texworld. De momento no se habla de una edición india, después del intento fallido de los organizadores, puesto que en Asia se celebra ya Intertextile.

Aunque todavía no se haya confirmado el lugar concreto donde tendrá lugar el próximo Texworld, Michael Scherpe no esconde su orgullo por una feria que el año pasado celebró sus 15 años de existencia. “Hace apenas cinco años, hacer otros Texworld hubiera sido imposible”, subraya.

“El salón ha tenido que afrontar los prejuicios que lo rodean, como el aspecto frío o su oferta, en su mayoría china. Todo el trabajo llevado a cabo por los directores artísticos desde hace algunas temporadas ha contribuido a que el salón tenga ahora su propia identidad, y una verdadera comunidad. Así, por primera vez Messe Frankfurt desarrollará una serie de salones con una marca única”.

Los salones textiles llevan tiempo barajando la posibilidad de llevar a cabo proyectos en Turquía. En septiembre de 2011, Première Vision SA anunciaba la creación de una oficina en Estambul, alegando querer llevar a cabo ahí una feria. Por su lado, el salón Munich Fabric Start pretende organizar una versión fuera de Alemania de su cita de tejidos y accesorios. Pero el proyecto ha sido aplazado, oficialmente por falta de localización.

Turquía es el tercer proveedor de la Unión Europea en términos de materias primas para la confección, por detrás de China y Bangladesh con 8.212 millones de euros de mercancías. El país es también el cuarto proveedor de confección (1.000 millones de euros de bienes).

En su edición de septiembre de 2013, Texworld reunió 840 expositores procedentes de 27 países. Un año antes, el salón atrajo unos 14.400 profesionales procedentes de 104 países. Creado en 2006, Texworld USA experimentó en enero una edición récord con 3.627 visitantes (+8%) de 48 nacionalidades diferentes, y 238 expositores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.