Publicado el
22 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Pago avanza en su consolidación como fintech líder en la región

Publicado el
22 ago. 2017

De acuerdo a los resultados del segundo trimestre de 2017 de Mercado Libre, la compañía confirmó la consolidación de su herramienta de pago. Según el informe publicado, las transacciones realizadas a través de Mercado Pago aumentaron un 63,3% a 52,1 millones interanual. El volumen total de pagos procesados fue de 3.152 millones de dólares, un crecimiento del 73,5% en dólares y un 76,1% sobre una base de moneda neutral.


Mercado Pago avanza en su consolidación como fintech líder en la región - Mercadoshops


La evolución de Mercado Pago fuera de la plataforma de Mercado Libre sigue en aumento. Los ingresos por pagos procesados aumentaron un 77,7% interanual sobre base de moneda neutral. Destaca Brasil con un crecimiento del 90% cada trimestre durante los últimos dos años y Argentina y México, con un crecimiento a ritmo sólido del 50%, todos sobre base de moneda neutral. 

“Los resultados de Mercado Pago durante el trimestre son un reflejo directo de los avances que hemos hecho ayudando a nuestros usuarios a realizar transacciones dentro de la economía digital. Nuestra visión de democratizar el dinero y las finanzas, de la misma manera en que democratizamos el comercio en los últimos 18 años, nos está impulsando a liderar la transición de pagos en efectivo a pagos digitales en la región, permitiendo a nuestros usuarios beneficiarse del pasaje a un entorno cada vez  más digital de pagos y ventas retail”, afirmó Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía anunció el lanzamiento de Mercado Crédito, su plataforma para los préstamos en línea  y de adelantos de efectivo en  Brasil y Argentina con resultados alentadores. Mercado Crédito utiliza la tecnología de Mercado Pago y los datos únicos del historial de compra-venta de la plataforma Mercado Libre para evaluar y calificar la solvencia de sus vendedores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios