Publicado el
7 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre recibe la distinción de Gran Marca Nacional

Publicado el
7 nov. 2017

Según ha anunciado Mercado Libre desde sus redes sociales, el pasado jueves 2 de noviembre en el marco de la decimosegunda edición de los premios Effie Awards 2017 que tuvo lugar en el Tattersall de Palermo, Buenos Aires, el marketplace  recibió el premio de “Gran Marca Nacional”.


Mercado Libre se llevó la distinción de "Gran Marca Nacional" en los premios Effie Awards 2017 - Vía Linkedin Mercado Libre


De esta manera, la compañía encabezada por Marcos Galperín entra este año en el Hall of Fame, que reúne a las firmas distinguidas con el reconocimiento "Grandes marcas", que se entrega desde el año 2010. En la edición del año pasado, Lucchetti y Tarjeta Naranja fueron galardonadas con el mismo premio.

Para llevarse esta distinción, las marcas deben contar con una sólida trayectoria y una presencia en el mercado local mayor o igual a 10 años. Por otra parte, la firma reconocida debe exhibir vigencia y éxito sostenido, además de haber contribuido al desarrollo del marketing en Argentina y ser consideradas un "icono” dentro de sus categorías,  tanto en la industria como en la vida cotidiana.

“Este premio es un orgullo, es una marca que nació en un garage, donde cuatro amigos se juntaron con el sueño de democratizar el comercio, convencidos de que podían hacerlo. Hoy, 18 años después, los que saben de esto en Argentina nos reconocen como una marca icónica nacional”, explicó  Sean Summers, SVP marketplace de Mercado Libre, en una entrevista con Marketers by Adlatina.

Creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, los premios Effie se han convertido en uno de los premios con mayor renombre dentro la industria publicitaria. En Argentina, estas distinciones se entregan desde 2006 y cuentan con el patrocinio institucional de la Asociación Argentina de Agencias y de APG Argentina (la Asociación de Planners).

La compañía argentina ha registrado un aumento del 60,6% en los ingresos netos del tercer trimestre, a 370,7 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2016, según sus últimos resultados publicados por Mercado Libre la semana pasada.

Mercado Libre, creada en 1999 en Buenos Aires por Marcos Galperín, es la compañía líder en comercio electrónico de América Latina y tiene actualmente presencia en 19 países. En junio de este año, Mercado Libre hizo historia al entrar en la lista de las 100 principales empresas tecnológicas en Wall Street, convirtiéndose en la primera compañía del país sudamericano que logra ingresar a la lista. tiene actualmente presencia en 19 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos