Publicado el
21 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre pone en marcha la edición 2018 de EcoFriday

Publicado el
21 jul. 2018

Este viernes 20 de julio Mercado Libre ha puesto en marcha una edición más del EcoFriday, la primera iniciativa de comercio electrónico que busca fomentar el consumo sostenible en América Latina. El EcoFriday, que estará activo hasta el próximo 27 de julio, consiste en una semana de descuentos y promociones en productos que se caracterizan por su bajo o nulo impacto sobre el medio ambiente. 


Mercado Libre pone en marcha la edición 2018 de EcoFriday - Web Mercado Libre



"La iniciativa se lleva a cabo en alianza con Sistema B, organización que agrupa empresas y emprendedores con impacto económico, social y ambiental", expresan desde la compañía y añaden que esta alianza es de gran ayuda para potenciar el alcance del proyecto. Cabe mencionar que por segundo año consecutivo el EcoFriday estará activo en siete países de la región de forma simultánea, estos son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

Dentro de la categoría de moda y belleza, el catálogo de productos incluye piezas de indumentaria, accesorios y complementos tejidos a mano con fibras naturales, materiales reciclados y productos de cuidado personal y cosmética hechos a base de ingredientes naturales. 

Ecofriday fue lanzada en Argentina en 2016 en pro del desarrollo sostenible. Actualmente, la iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación. 

Desde su creación en 2016 se han vendido un total de 18 000 productos y se ha contado con la participación de más de 170 empresas, entre ellas 80 emprendedores sostenibles de toda la República Argentina. Según recoge el reporte oficial de Mercado Libre, en la última edición de EcoFriday se concretó la venta de más de 8000 productos en la región, lo que representa un alza superior al 200% con respecto a la edición 2016. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.