Por
EFE
Publicado el
21 jul. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Medellín lista para acoger Colombiamoda y recibir a Custo Barcelona

Por
EFE
Publicado el
21 jul. 2014

Medellín - Colombiamoda, la feria del sector más importante de Colombia y una de las más prestigiosas de América Latina, arranca este lunes en la ciudad de Medellín con el desfile inaugural del colombiano Camilo Álvarez.

En ésta, la vigésimo quinta edición de Colombiamoda, que abrirá sus puertas al público del 22 al 24 de julio, el modisto estrella será Custo Barcelona y con él más de 6.300 compradores nacionales y 1.780 internacionales de 50 países, entre ellos el gran grupo español Inditex, propietario entre otras marchas de Zara.


Foto: Inexmoda

En el desfile inaugural, Álvarez presentará su más reciente colección, en la que los elementos arquitectónicos cobran un nuevo significado y en la misma pasarela donde hace diez años inició su carrera.

A Álvarez le seguirán hasta el jueves el español Custo Barcelona, las creadores colombianas Beatriz Camacho, Renata Lozano, Lina Cantillo, Kika Vargas, Carolina Sepúlveda y el también colombiano Jorge Duque.

La clausura estará a cargo de la diseñadora caleña Johanna Ortiz, quien hará un tributo a la mujer viajera con diseños que inspiran feminidad y elegancia sin pretensiones.

El Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda) prevé que se formalicen negocios por 250 millones de dólares con las 670 marcas presentes en la muestra comercial.

Asimismo, mostrarán en Medellín sus propuestas 17 empresas lusas amparadas en la Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzado, Componentes, Artículos de Cuero y sus sustitutos (Apiccaps).

Y entre los compradores, además de Inditex, estarán la francesa Marithe Francois Girbaud y la estadounidense Bebe Stores, además de empresas de Bélgica, Corea del Sur, Egipto, Martinica, Polonia y Suiza, países que lo harán por primera vez en Colombiamoda.

Bajo el lema "Trascender Límites", la agenda de Colombiamoda 2014 incorpora tres ejes: 31 desfiles de moda, una muestra comercial y un pabellón del conocimiento, con el fin de que las marcas generen una conexión con su consumidor actual y potencial.

Y para apoyar el joven talento colombiano habrá espacios como "NonStop", donde cuatro noveles exhibirán sus colecciones.

"En los diferentes espacios los nuevos diseñadores podrán medir el nivel de aceptación de su propuesta y adquirir mayor experiencia en cuanto a las dinámicas reales del mercado", dijo el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

Tanto los diseñadores como las marcas comerciales presentarán sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2014-2015 en un evento que contará con 600 expositores y que atraerá a 65.000 visitantes, según los organizadores.

En paralelo a Colombiamoda, Medellín acogerá otras dos ferias: Textiles2, una plataforma especializada que responde a las necesidades de innovación del sector textil, y Moda para el Mundo, el escenario para el mercado masivo a precios económicos.

"Tres potentes ferias presentes en un mismo lugar logran una sinergia que hace la diferencia, integrando los distintos modelos de negocio que existen en la industria", apuntó Botero.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.