Publicado el
3 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marypaz sale del concurso con una inyección de Black Toro

Publicado el
3 ene. 2017

Marypaz sale del concurso de acreedores. La compañía ha alcanzado un acuerdo con el 70% de su acreedores, que representan 67 millones de la deuda de la firma, que contempla un plan de pagos a realizar hasta diciembre de 2019. 


Tienda Marypaz en Arabia Saudí

 

La marca de distribución ha trabajado en el plan de viabilidad desde que solicitó el preconcurso el pasado mes de abril. La hoja de ruta incluye una revisión de la organización comercial, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la puesta en marcha de un plan estratégico que abarca el próximo lustro.

Las nuevas estimaciones de la compañía proyectan un crecimiento significativo de la facturación, que alcanzaría los 300 millones en 2021, y de la red de tiendas, que sumaría 400 nuevos establecimientos internacionales y 35 en España en cinco años.

Además, Marypaz tratará de potenciar el negocio en nuevos mercados, especialmente en áreas como Oriente Medio, el norte de África y Centroamérica. La compañía prevé cerrar 2016 con unas ventas de 110 millones de euros.

En septiembre, Black Toro anunció que invertiría 30 millones en la cadena española para asegurar el retorno de la firma a los niveles de crecimientos anteriores a la crisis apoyándose, entre otras cosas, en la expasión internacional.

La operación inició un proceso de ajuste en el tamaño de la red de tiendas de Marypaz, con una reducción de los costes fijos y la optimización de la cadena internacional de suministro.

Black Toro controla el 60% del capital de Marypaz. Fundada en 1972, la empresa con sede en Sevilla registró unas ventas de 97 millones de euros en 2015. La cadena de calzado cuenta con más de 200 tiendas en España, Francia y Portugal.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.