Publicado el
29 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Margara Shaw apuesta por el canal de franquicias en Uruguay

Publicado el
29 jun. 2017

La firma uruguaya de indumentaria femenina Margara Shaw ha decidido expandirse en el mercado uruguayo y para ello pone en marcha el lanzamiento de su sistema de franquicias. 


Margara Shaw apuesta por el canal de franquicias en UruguayFacebook Margara Shaw Facebook Margara Shaw - Facebook Margara Shaw



La firma opta por el formato de franquicia al ser positivo en varios aspectos. Se adelanta el apoyo en la búsqueda del local, software centralizado de gestión, marketing, comunicación integral, pautas de cómo hacer el layout para que el estilo y el espíritu sea el mismo en todos los locales y exclusividad de territorios. 

Margara Shaw ofrece un modelo de franquicia sobre el que Patricia Larrea, responsable del área, explicó a El País que trabajan “en el diseño de un formato a través del cual el franquiciado pudiera contar con el respaldo y trayectoria de la marca”. 

Según los datos del medio, la puesta en marcha de una franquicia de Margara Shaw requiere una inversión de alrededor 100.000 dólares, que comprenden tanto el canon inicial de 25.000 dólares como la inversión del local. Asimismo, la compañía solicita un fondo de promoción del 5% de las ventas anuales pero no cobra regalías.

Con más de 30 años de historia, Margara Shaw se ha convertido en un referente de la moda charrúa. Su diseñadora homónima comenzó a vender carteras y cinturones en su casa del barrio de Carrasco, en Montevideo, en 1986. En el 2002 inauguró su segunda tienda en el barrio de Pocitos y para el 2005 la firma abrió su tercer local en el Punta Carretas Shopping. 

La expansión hacia el interior se produjo en el 2007, cuando la firma desembarcó en Punta del Este. Posteriormente y gracias a la fuerte demanda del mercado, este espacio fue ampliado al doble de su metraje original en el año 2011.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.