Publicado el
8 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marco Colagrossi será nuevo director de Emanuel Ungaro

Publicado el
8 mar. 2017

Emanuel Ungaro reorganiza su división de moda femenina. La firma francesa de lujo acaba de nombrar al italiano Marco Colagrossi nuevo director creativo tras finalizar su colaboración con Fausto Puglisi.

Marco Colagrossi - DR


El diseñador siciliano ocupaba el puesto de responsable de las colecciones femeninas de Emanuel Ungaro desde 2013. Según ha comunicado la firma, Puglisi ha decidido dedicarse por entero al desarrollo de las líneas de hombre, mujer y complementos para su propia marca y su salida se produce de mutuo acuerdo.

Marco Colagrossi, de 43 años y natural de Milán, presentará la primera colección para su nueva compañía en París en junio.

La trayectoria del diseñador incluye etapas en Giorgio Armani, en la que fue diseñador senior para la línea femenina, y en Dolce & Gabbana, en la que empezó como coordinador de colección de hombre y mujer antes de ser nombrado diseñador senior a cargo de pret-a-porter y los proyectos especiales con celebrities.
 
Durante la Paris Fashion Week, Emanuel Ungaro tuvo que cancelar su desfile debido a las dificultades financieras de su proveedor italiano Modalis. La marca ha firmado recientemente un acuerdo de producción con otra compañía italiana, Cieffe, con sede en Soncino, cerca de Cremona.

Desde 2005, la firma gala es propiedad de Aimz Acquisition, el fondo de inversión del empresario Asim Abdullah, de origen pakistaní-americano. Tras los últimos acontecimientos, la compañía ha tomado la decisión de integrar en su propia estructura la producción de su división de moda.

Para dar impulso al crecimiento en Estados Unidos, Emanuel Ungaro ha nombrado a Angela Casiero como asesora de la firma para dicho mercado.Casiero está especializada en marketing, relaciones públicas y desarrollo de marca, áreas en las que ha trabajado para empresas como Giambattista Valli.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.